viernes, 25 de mayo de 2012


Crear una cuenta de correo Hotmail

Para crear una cuenta de correo Hotmail, lo que tienes que hacer es crear una cuenta en Windows Live ID. Esto te permitirá tener acceso a todos los servicios de Windows Live, como Windows Live Hotmail (correo electrónico), Windows Live Messenger (mensajería instantánea), etc.

Sigue estos pasos:

  • Rellena la ficha para crear un Windows Live ID:
    • Ingresa el correo que te gustaria tener (por ejemplo: luis_2011xx@hotmail.com) y comprueba si está disponible. Puedes elegir entre tener una cuenta hotmail.com y live.com haciendo clic en la flechita hacia abajo.
    • Crea una contraseña
    • Luego ingresa tu nombre, apellido, país, código postal, etc.
    • Elige entre la opción de dejar un correo alternativo o elegir una pregunta secreta para recuperar tu contraseña en caso de que la olvides y no puedas ingresar a tu cuenta, esto es muy importante.

  • Finalmente, haz clic en el botón Acepto en la parte inferior de la página y listo!
  • Para acceder a la bandeja de entrada de tu correo, haz clic en la pestaña Correo en la página que aparece.

Leer mensajes de correo electrónico

De forma predeterminada, cuando se descargan nuevos mensajes desde una cuenta de correo electrónico (cuenta de correo electrónico: nombre del servidor, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico que utiliza Outlook para conectarse a un servicio de correo electrónico. Cree la cuenta de correo electrónico en Outlook utilizando la información proporcionada por su administrador o proveedor de acceso a Internet (ISP).) POP3 (POP3: protocolo común que se utiliza para recuperar mensajes de correo electrónico de un servidor de correo electrónico de Internet.), se eliminan los mensajes del servidor de correo POP3. Si se conecta a su cuenta de correo electrónico POP3 desde equipos diferentes utilizando la configuración predeterminada de POP3 de Microsoft Office Outlook 2007, el equipo que descargue un nuevo mensaje de correo electrónico será la ubicación en la que éste se almacene. Cuando se conecte desde otro equipo, el mensaje ya no estará en el servidor de correo POP3.
Para ver los mensajes desde equipos diferentes, puede descargar una copia de los nuevos mensajes de correo electrónico y no eliminarlos del servidor de correo POP3.
¿Qué desea hacer?



Descargar una copia de los mensajes y conservarlos en el servidor de correo POP3

Descargar una copia de sus mensajes puede resultar útil si lee el correo electrónico de la cuenta POP3 desde varios perfiles o equipos. Por ejemplo, puede descargar una copia de los mensajes tanto en el equipo del trabajo como en el equipo de su casa, y más tarde, eliminar los mensajes del servidor de correo POP3.
 Nota   Los mensajes de correo electrónico enviados se guardan en la carpeta Elementos enviados de Outlook sólo en el equipo desde el que se enviaron. No tendrá acceso a la carpeta Elementos enviados de un equipo desde otros equipos que ejecuten Outlook. Piense en incluir su dirección de correo electrónico en el cuadro CCO, de esta forma podrá descargar el mensaje enviado desde otro equipo.




Llamada 1 Si realiza una conexión con su servidor de correo POP3 desde su equipo portátil, se descargará en Outlook una copia del nuevo mensaje de correo electrónico.
Llamada 2 Si realiza una conexión desde el equipo de su lugar de trabajo, se descargará en Outlook una copia de sus nuevos mensajes de correo electrónico.
Llamada 3 Si realiza una conexión desde el equipo de su domicilio, se descargará en Outlook una copia de sus nuevos mensajes de correo electrónico.
Llamada 4 En el caso de que la casilla de verificación Dejar una copia de los mensajes en el servidor de Outlook no esté activada en el equipo de su lugar de trabajo, Outlook enviará un comando al servidor de correo POP3 con instrucciones para que se eliminen los mensajes que acaba descargar. Ahora, ninguna otra copia de Outlook podrá descargar estos mensajes desde el servidor de correo POP3.

En cada uno de los equipos desde los que desee leer sus mensajes de correo electrónico pero no desea guardarlos de forma permanente, siga el procedimiento siguiente:
  1. En el menú Herramientas, haga clic en Configuración de la cuenta.
El comando Configuración de la cuenta se encuentra en el menú Herramientas de Office Outlook 2007. Si está utilizando una versión anterior de Outlook, las siguientes instrucciones no se aplican. Utilice la Ayuda incluida en el producto. Si la barra de título del programa que utiliza muestra Outlook Express, indica que está utilizando un programa distinto de Outlook. Para obtener ayuda, vea la Ayuda de Outlook Express.
  1. En Nombre, seleccione la cuenta de correo electrónico POP3 que desea cambiar y, a continuación, haga clic en Cambiar.
 Nota   Si su perfil no contiene una cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange Server, los mensajes se almacenan en el equipo, en un archivo de carpetas personales (.pst) (Archivo de carpetas personales (.pst): archivo de datos que almacena sus mensajes y otros elementos en su equipo. Puede asignar un archivo .pst para que sea el lugar de entrega predeterminado de los mensajes de correo electrónico. Puede utilizar un archivo .pst para organizar y hacer una copia de seguridad de los elementos.). Sin embargo, si su perfil contiene tanto una cuenta de Exchange Server como una cuenta de correo electrónico POP3 y la configuración predeterminada es enviar todos los mensajes al buzón de Exchange Server, los mensajes POP3 descargados se almacenarán en la cuenta del servidor de Exchange. Cualquier perfil que tenga acceso a su buzón del servidor de Exchange, desde cualquier equipo, podrá ver los mensajes de correo electrónico POP3 descargados anteriormente.
  1. Haga clic en Más configuraciones.
  2. Haga clic en la ficha Avanzadas y, a continuación, en Entrega, active la casilla de verificación Dejar una copia de los mensajes en el servidor.
También puede seleccionar si desea eliminar automáticamente los mensajes del servidor de correo electrónico después de un número determinado de días, al eliminar el elemento en el equipo o al vaciar la carpeta Elementos eliminados. Esta configuración podría ayudarle a no superar el límite máximo establecido por su proveedor de servicios de Internet (ISP) (ISP: empresa que proporciona acceso a Internet, para diversos servicios como correo electrónico, salones de chat o utilizar World Wide Web. Algunos ISP son multinacionales, que ofrecen acceso en varios lugares, mientras que otros se limitan a un área determinada.) para el buzón.
  1. Siga uno de estos procedimientos:
    • Obtener mensajes nuevos manualmente    
      • En el menú Herramientas, elija Enviar y recibir, la cuenta de correo electrónico POP3 y, a continuación, haga clic en Bandeja de entrada.
    • Obtener mensajes nuevos automáticamente    
  1. En el menú Herramientas, elija Enviar y recibir, Configuración de envío o recepción y, a continuación, haga clic en Definir grupos de envío o recepción.
Método abreviado de teclado  Para abrir el cuadro de diálogo Grupos de envío o recepción, presione las teclas CTRL+ALT+S.
  1. En Nombre de grupo, seleccione el grupo que contiene la cuenta de correo electrónico POP3 y, a continuación, en Configuración del grupo nombre, active la casilla de verificación Programar envío o recepción automáticos cada n minutos. Escriba un número entre 1 y 1440. Este número programará un envío o recepción automático una vez al día.
3.      Nota   Si no ha creado grupos de envío o recepción personalizado, seleccione el grupo Todas las cuentas.
Se comprobará la presencia de nuevos mensajes y se descargarán del servidor de correo electrónico POP3 de acuerdo con la programación especificada.
 Nota   La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) establecen un límite de tamaño para el buzón POP3. Si no elimina elementos del servidor, llegará un momento en el que su cuenta superará el volumen máximo permitido por su proveedor de servicios de Internet, por lo que no podrá recibir más mensajes y, probablemente, se producirá un incremento en la tarifa del servicio. Para obtener más información, póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario